Hola lectores, el review para esta semana es a la película de Martin Rosen en 1978.
Yo desconocía la existencia de esta película hasta que recientemente en uno de los videos del youtuber Dross, hace un top personal de animaciones traumatizantes y habla sobre ella. Me da la curiosidad y decido verla.
Su argumento trata de un conejo que tiene una alucinación de muerte y avisa a los demás para huir que estan a tiempo, el "conejo alpha" al escucharlo decide ignorarlo y decide quedarse junto a toda su guardia excepto uno de ellos.
Al anochecer se va toda la manada y el guardia desertor, es una travesía bastante larga y hacen amigos como enemigos. Cuando llegan a una colina curan a un ave herida de una ala y la engañan para que les indique donde hay hembras. Hacen un intento de rescate cerca pero fallan casi muriendo uno de ellos.
Deciden intentarlo en otro lugar, otra madriguera similar a la del principio. Se infiltra el desertor para liberarlos, el plan sale exitoso si no llega a ser porque el ave les ayuda.
El "conejo alpha" de esta madriguera no se rinde y decide perseguir al traidor, al protagonista le da como un espasmo y avisa que un perro va a matar al enemigo.
Mientras unos conejos buscan al perro, otros se encargan de distraer al enemigo.
Aquí abajo pongo fotos de la pelea bajo tierra.
Yo personalmente, no voy a ver a los conejos de la misma forma que antes.
Cuando traen al perro, la escena se me hace similar a la pelea del T-Rex vs velociraptores de Parque Jurásico.
Vean la película y luego la escena. Al acabar la batalla y pasar el tiempo, un fantasma viene a llevarse el alma del hermano del protagonista.
Opinión
Me ha impresionado el estilo de dibujo, la moraleja que tiende a dar es que puedes tener de enemigo a todo el mundo pero algunos pueden volverse tu aliado y amigo.
Las escenas de sangre estan bien logradas, el doblaje en inglés es estupendo, salvo por dos escenas el resto es disfrutable para los niños.
Link de la película: Watership down
Canal de Dross: DrossRotzank
Gracias y que disfruten de lo que queda de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario