domingo, 19 de abril de 2015


Hola lectores, antes que nada quiero pedir disculpas por mi larga ausencia estos últimos meses sin escribir por motivos personales.
Como veis en mi blog, soy fan de los personajes de comic y de la mayoría de sus adaptaciones ya sea al cine en real life o de animación directa a DVD/Bluray.
La película de la que voy a hablar es de la secuela El hijo de Batman donde aparece el Robin más reciente que es el hijo de Batman y de la hija de uno de los mejores villanos (opinión personal) que tiene el caballero de la noche, Ras al Ghul. El niño que había nacido de esa relación es Damian Wayne.
Yo no tengo nada en contra del personaje, hay muchos haters que dicen que es igual que Jason Todd en caracter. A mi me gustan ambos.
El argumento de la secuela es la fusión de 2 aventuras que han sacado de Batman y Robin en la serie de New 52: Nacido para matar y la Corte de los buhos (ambas aventuras recomendables)
Os dejo una muestra de dibujo de ambas sagas, es una de las cosas que me gusta de los comics aparte del argumento.



El argumento se basa en la relación de Batman con Robin no como compañeros justicieros, si no de confianza de padre e hijo.
Damian adora a su padre pero está "sobrecargado" por decirlo de alguna manera, necesita de tantas influencias que tiene: Talia, Ras, Batman... que no sabe si es Wayne o Al Ghul.
Los enemigos aquí son la corte de los buhos, un conjunto de gente rica que piensa que todo gira a su alrededor y quieren hacer un mundo mejor para ellos.
Cuando Batman descubre que la corte existe y no es una mera leyenda como le contaba su padre cuando era niño es cuando la relación con Damian ya se encuentra en el límite del precipicio a tal punto que Robin evita que Batman detenga a un asesino que trabaja para la corte llamado Talon.


Huy, disculpen este Talon no es, el de abajo es el correcto.


Las intenciones desde un principio de Talon era hacer que Batman y Robin peleasen y hacer que Robin trabajara para la corte como un soldado pero a cambio debía quitarse el antifaz y revelar su identidad ( cono si un antifaz tapara toda la cara, viva la lógica)




Damian al revelar que era Robin, Talon se vuelve contra la corte matando a miembros de la corte y encierra a Damian para que no intervenga en su "liberación" que se trata de matar a Batman.
En la mansión se organiza una defensa contra los guerreros de Talon (esta escena es una de mis partes favoritas)
Cuando la pelea llega a la batcueva, Batman se mete en una especie de Bat-robot y pelea quedando Talon como el último guerrero.
Es una batalla bastante encarnizada quedando Batman herido de gravedad y si no es por Robin que le salva podría haber muerto.
Tras la derrota de Talon, Damian decide separarse de su padre para hacer un viaje y descubrir quien es en realidad. Bruce le recomienda un templo de monjes en el Tibet que le ayudaron en el pasado y espera que le sirva.

Conclusión/curiosidades

Mejora mucho comparada con su precuela, el doblaje en castellano de Damian mejora también.
Una escena que no me gusta para nada es cuando Bruce Wayne de niño mata a un buho que había en el desván por la leyenda/cuento que le contaba su padre.
Talon en los comics, huye de la corte y se hizo una serie del personaje pero se cancelo debido a su poca popularidad.
Hubiese preferido al villano Nobody en esta película y la corte en otra.
Bueno amigos y amigas, esto es todo por ahora, me despido por ahora.
Chao, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario