viernes, 31 de octubre de 2014


Hola lectores, en este día de Halloween quiero hablar de mis personajes favoritos de este género que hace tiempo, me he vuelto aficionado, cojan lus linternas, cierren las puertas y ventanas, tengan algo para defenderse y escondanse bien porque siempre acaban por encontrarte.
Disfruten del espectáculo.

1. 

Mi personaje de terror favorito creado por John Carpenter, recomiendo la versión de Carpenter y el remake hecho por Rob Zombie. Su melodía no me da miedo ni ansiedad, me relaja. En la versión de Rob, se hizo asesino desde niño comenzo con ratones y en la noche de Halloween asesina a: su padrastro, a su hermana y a su novio. En la de John, solo mata a su hermana mayor.
Años después, vuelve a su pueblo para acabar lo que comenzo: asesinar a su hermana pequeña.
El final de John: el psicólogo de Michael lo mata a tiros pero en un cambio de escena, desaparece.
Final de Rob: Laurie, la hermana pequeña de Michael, le dispara a quemarropa en la cabeza sin saber que era su hermano, en esta secuela, ella hereda la locura de su hermano al volverlo a matar por segunda vez.
Una anécdota que me resulta divertida, la máscara es la cara del capitán Kirk de Star Trek.
 



2.
  
Este muñeco con "cicatrices" de los que iban a ser sus víctimas, Chucky entra en escena. Era un humano pero casi a punto de fallecer en su huida, transfiere su alma a un muñeco "good guy" y poder sobrevivir. He visto todas sus películas la 1,2,3 y La maldición de Chucky las recomiendo, la primera una cosa que me gusto fue las escenas con planos en primera persona que el espectador ve las cosas desde el punto de vista del muñeco. 
Aquí os dejo el final alternativo de la segunda parte.


3.

"El hombre del saco, así me llamaban..." el hombre que había muerto quemado por unos padres cuyos hijos/as eran víctimas murieron a manos de este hombre, Freddy Krueger. Ya era peligroso cuando estaba vivo, al morir se convirtio en algo mucho peor, en la materia de las que estaba hecha las pesadillas. Hizo un crossover con Jason. Fue una más de humor negro, es una de mis favoritas pero no da miedo para nada, la intro en versión español castellano me gusta, lo narra con un tono que da escalofrios y podría decir que es la única parte que me aterra. De Freddy podría aconsejar ver la dirijida por Wes Craven la 1, de las otras no me llamaron mucho la atención porque algunas daban más risa que miedo, el remake más o menos aceptable, mi escena favorita del remake es esta.

 
 Canción de Freddy
4.  
 Esta bestia cuando te este dando caza, nadie puede oirte en el espacio. Aparece en la película de Ridley Scott "Alien, el octavo pasajero" puede matar de diversas maneras:
-En estado "araña" (como se describe a simple vista), implanta los huevos en la víctima para cuando la cría está lista para salir, parte las costillas desde dentro para salir de su "anfitrión".
-En su forma de adulto, con la punta de la cola o con su "beso de la muerte" (una mandíbula en la punta de la lengua que golpea a gran velocidad)
-Su sangre que es ácida.
 Que en paz descanse Hans Ruedi Giger, creador del diseño de la criatura que ha dejado un legado que recordaremos.

5.   

Muy pocos lo conocen, Pinhead de la saga Hellraiser, no mata por diversión, sino por deseo del que lo invoca mediante una especie de cubo de Rubick, si lo completas cumple tu mayor deseo más violento, en su primera película no es el villano, él tan solo aparece ante la protagonista para preguntarle si quería usar el cubo. Tiene que regirse por unas normas que son relacionadas con el infierno, tiene un grupo llamado cenobitas. Admito que solo he visto las 3 primeras porque las otras no me las recomendaron. En este MV, estan las recopilaciones de escenas de las películas, espero que os guste.


Bueno amigos lectores, el transcurso del terror ha finalizado pero antes os dejo mis menciones honorables, personalmente me ha resultado difícil hacerlo por las elecciones personales algunos puede que no coincidan con los vuestros.






Espero que os guste esta selección de personajes, hasta la próxima.
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario